Hemos ayudado a más de 22,000 familias!


Gracias a tu apoyo y donaciones!

Exitosa doble jornada con los necesitados!


Washington, DC.- El pasado jueves 24 de noviembre 2016, decenas de voluntarios y personas de buen corazón se unieron para llevar un hermoso gesto de esperanza y felicidad a más de 140 familias de escasos recursos residentes de Washington, DC, Maryland y Virginia, con la actividad denominada “Canastas de Amor”, que en su tercer año consecutivo logra reunir fondos y voluntades para cubrir la cena “del dia de gracias” a estas familias de nuestra comunidad.

Las canastas se obtienen gracias al aporte de amigos y familiares que donan el equivalente a $ 29.00 por cada canasta. De igual manera, y con el apoyo de voluntarios y empresarios, con la colecta de comida, utensilios, abrigos, frazadas, etc., fue posible compartir y llevar alegría a más de 200 de las personas que viven en las calles, parques o puentes del área metropolitana de Washington, DC., gracias a la obra social humanitaria “Cenando con los Desposeidos”.

Este año se compró el equivalente a $ 600.00 dólares en comida, agua y utensilios. Todo los demás fue cubierto por la Fundación y/o donado por amigos y familiares. Los Restaurantes que participaron en la donación de comida fueron: Restaurante Los Hermanos Dominicanos, El Tamarindo, Rancho Migueleño, El Tikal y El Puente de Oro de Wheaton. Varias personas donaron comidas caseras, incluyendo chocolate, café, cakes, soda, agua y utensilios.

El propietario de un Dry Cleaner en Columbia, MD, donó gran parte de los abrigos y frazadas que se distribuyeron entre los desposeídos. El éxito de la doble jornada se logra gracias al esfuerzo conjunto de decenas de voluntarios, donantes y amigos que cada año deciden patrocinar a una familia y donar lo necesario para que gente de la calle y familias de escasos recursos economicos tenga una cena digna.

Rhadamés Avila, presidente y fundador de “Los Niños de María, Inc.”, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido de parte de tanta gente, que ese día desafia las inclemencias del tiempo y se apartan de sus quehaceres rutinarios para participar en esta bella y doble causa. “Es algo muy generoso, digno de admiración y que nos debe llenar a todos de una satisfacción muy especial. No quiero hacer una lista de agradecimientos porque somos muchos los que nos involucramos y no me gustaria pecar dejando a alguien sin mencionar, por lo que expreso mis más sinceras muestras de agradecimientos a todos y cada uno de los que formaron parte de estas dos exitosas jornadas, en ambas yo solo soy un voluntario más”, comentó Rhadamés Avila visiblemente emocionado.

La Fundación Los Niños de María, Inc., a pesar de su ocupada agenda de actividades y responsabilidades, no se duerme en sus laureles y nos explican que ya están dando los pasos necesarios para la organizacion de dichas jornadas para noviembre del 2017. “Siempre hay espacio para mejorar y en eso estamos trabajando. Hacer que las donaciones lleguen a las manos de quienes realmente las necesiten, aumentar el número de beneficiados, y hacer las entregas de manera más efectivas. Estamos ya elaborando una lista parcial de familias de escasos recursos y que los productos para la cena de thanksgiving, se entreguen un dia antes de la gran celebración, para que de esa forma, las familias tengan más tiempo de preparar su cena”, adelantó Rhadames.

Además de estas doble jornada en la que participa La Fundación Los Niños de María, Inc., su programa permanente de obras de bien social incluye: -“Chiquita Bonita” -“Señorita Verano” -Entrega de útiles escolares a escuelas del DMV -Creación y abastecimiento de “boutiques gratis” en escuelas del DMV -Entrega de juguetes y ropa en la Dominicana – Enero de cada año -Entrega de útiles escolares y ropa en la Dominicana – Agosto de cada año -Entrega de comida, ropa, sillas de rueda, andadores, camas, etc. cada año en un país de Latinoamérica -Oportunidades de horas comunitarias para estudiantes que nos colaboran en calidad de voluntarios -Gala Anual para recaudar fondos

Para el 2017 hay planes de regresar a Bolivia con ayuda para niñas que han sido abusadas sicológica, física y sexualmente. Visitar a niños huerfanos del Perú y posiblemente un viaje a Kenia, para socorrer un centro de niños infectados del SIDA.

Durante todo el año, La Fundación hace un llamado a la comunidad para que colaboren con donaciones de todo tipo incluyendo: -Útiles escolares -Ropas de niños y adultos (nueva o usada) -Artículos de higiene personal (pasta y cepillo dental, jabón, desodorante, etc.) -Sillas de ruedas -Juguetes -zapatos -Frazadas guantes, abrigos, etc. -Ropa de cama -Cochecitos de niños, andadores, muletas, etc. -Pampers -Medicina -Y comida no perecedera o enlatada

Otras donaciones pueden ser depositadas a la cuenta Bank of America Fundación Los Niños de María, Inc. #4460-1950-5147 O via pay pal entrando a su página web: www.losninosdemaria.org