Hemos ayudado a más de 22,000 familias!


Gracias a tu apoyo y donaciones!

LNM visita Ministerio de Educación de la Rep. Dominicana

Con mucho optimismo y elogios terminó la primera reunión entre Rhadamés Avila, presidente y fundador de la Fundación Los Niños de Maria, Inc., y los señores Bienvenido Antonio Flores Pichardo, Director de la Dirección General de Participación Comunitaria y su asesor, Antonio Utate, ambos del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Un encuentro de mucha importancia tanto para la Fundación como para la iniciativa del Presidente Danilo al declarar este 2014 como “Año de la Superación del Analfabetismo”.

“Era algo que veniamos buscando desde hace varios años, un apoyo financiero y logístico de parte de una institución como esta, lo que nos permitirá duplicar lo que ya venimos haciendo con recursos propios, obtenidos gracias a la colaboración y apoyo de toda la gente que cree en nuestro trabajo en el área metropolitana de Washington, DC, Maryland, Virginia y Nueva York”, comentó el Sr. Avila, al salir de esta importante reunión.

La fundación, junto a otras instituciones similares, ha sido invitada a que presente un proyecto relacionado directamente con educación, familia y/o la niñéz, que son las áreas en las que ha venido trabajando desde sus inicios. Además, quedaron abiertas las puertas para un posible acuerdo multi-institucional entre el Ministerio y la Fundación, lo que convertiria a la Fundación en una entidad que trabajaria directamente en la gestión de esta dependencia gubernamental dominicana.

En este mes de enero la Fundación acaba de entregar ropas, comidas, zapatos, artículos de higiene personal y juguetes a cientos de niños de escasos recursos residentes en El Kilombo y la Emplanada de San Luis, Santo Domingo, y de Los Guayacanes y Quisqueya de San Pedro de Macoris, y ya está trabajando en lo que será la entrega de agosto próximo y que con la ayuda de toda la comunidad, la Fundación aspira poder entregar ropas, zapatos y útiles escolares a niños y sus familiares de los siguientes sectores:

-Batey Cachela 100 niños
-Batey Doña Lila 60 niños
-Batey Los Platanitos 30 niños
-Batey El 14 30 niños
-Municipio Mata Palacio 300 niños
-Moca 100 niños

El Sr. Avila, aprovechó esta oportunidad para reiterar el llamado a todos los interesados en unirse a esta bella obra para que continuen donando recursos, ropas, zapatos, artículos de higiene personal, juguetes, útiles escolares, etc., para seguir con esta obra de bien social.

De igual manera, se extendió el llamado a las familias que apoyen y participen en los eventos que periódicamente realiza La Fundación, incluyendo“Chiquita Bonita” para niñas de 5 a 12 años de edad y “Señorita Verano” para jovencitas de 13 a 28 años de edad, “Canastas de Amor” , “Cenando con los desposeídos” , campaña “Unidos por José Alfredo”, etc..