Newsletter

FUNDACIÓN LOS NIÑOS DE MARÍA

Palobonito48@yahoo.com
202-352-0286

Blog

Home / All  / Colectas de útiles escolares

Cada año, la Fundación organiza una colecta de útiles escolares para ser distribuidos entre las escuelas con un alto número de estudiantes de familias de bajos recursos y minorías.

En 2016, las escuelas primarias Baileys y Glen Forest fueron beneficiadas con mochilas y una cantidad considerable de útiles escolares. Estas entregas fueron posibles gracias en parte a la valiosa colaboración que recibimos de Wells Fargo, institución que se ha sumado a nuestro trabajo y realiza un notable esfuerzo por retribuir a la comunidad.

Los miembros del equipo en más de 10 sucursales de Wells Fargo en el área metropolitana de Washington, DC (los distritos de Fairfax South, Alexandria, Prince William y Mclean) se reunieron para recolectar bolígrafos, lápices, cuadernos, mochilas y muchos otros útiles escolares que se distribuyeron entre las dos escuelas mencionadas anteriormente.

Los gerentes de cada sucursal participante y el copresidente de Greater Washington, DC Latin Connections TMN, junto con La Fundación Los Niños de María, Inc., ayudaron a organizar la campaña y entregar los suministros a las escuelas.

Cada escuela recibió tres cajas grandes llenas de útiles; tales suministros a menudo se necesitan para ser distribuidos entre familias de bajos ingresos que se han mudado recientemente a la comunidad, generalmente después de que haya comenzado el año escolar. Muchas veces estas familias no pueden permitirse el lujo de proporcionar a sus hijos los útiles necesarios para comenzar la escuela. La mayoría de los útiles escolares donados a las escuelas al comienzo del año escolar se agotan en el primer mes según el trabajador social y/o el enlace de padres, lo que hace que el resto del año escolar sea muy desafiante.

Esta entrega de útiles escolares brindó un alivio muy necesario a los empleados de las escuelas, porque ahora iban a tener los medios para brindar asistencia a los estudiantes que necesitaban útiles para poder asistir a la escuela.

Miembros de la junta de Greater Washington, DC Latin Connection TMN: Sandra Batres; Nancy Ayala, gerente de servicio; y Jesse Bonales, gerente del distrito bancario regional, y La Fundación Los Niños de María, Inc., tuvieron la oportunidad de visitar las escuelas y conocer sus programas y sus necesidades. “Fue un momento de orgullo cuando representamos a Wells Fargo frente a nuestra comunidad y presentamos estos suministros a estas escuelas muy necesitadas”, dice Sandra. “Estaban extremadamente agradecidos por la donación y nos lo agradecieron un millón de veces”.

El objetivo de La Fundación Los Niños de María Inc. es poder beneficiar cada año al menos a tres escuelas con una alta población de familias de escasos recursos y minorías.

Para el 2017 y en los próximos años esperamos poder contar con el apoyo de más instituciones empresariales para que la cantidad de mochilas, zapatos, uniformes y útiles escolares que entregamos a nuestras escuelas locales sea mayor y beneficie a un mayor número de las poblaciones estudiantiles de bajos ingresos en nuestras comunidades.

Si desea ser parte de esta actividad en particular, comuníquese con nosotros al 202-352-0286, 703-600-9463 y por correo electrónico a: palobonito48@yahoo.com o marlene@losninosdemaria.org – nuestro plan es hacer que la recogida de útiles escolares un evento anual.

No Comments
Post a Comment